Criando Comunidad

  • Si hay algo que yo he aprendido en mis experiencias trabajando con estudiantes, familias, vecinos, y compañeros, es que logramos mucho más cuando trabajamos juntos. Necesitamos crear y apoyar iniciativas que animen la unión vecindaria. Conociendo a sus vecinos es la mejor manera en que aseguramos la salud y seguridad de nuestras comunidades. 

 

  • Podemos construir vecindarios fuertes a través de crear asociaciones comunitarias o apoyar a los que ya existen. En proveer el espacio para que los vecinos puedan colaborar y tomar acción colectiva acerca de las cuestiones más importantes, ganamos una fuente valiosa de información sobre cuáles son las necesidades de la comunidad.

Involucramiento Cívico 

  • Por demasiado tiempo, la negligencia y falta de atención dado al lado Sur de Oklahoma City por los políticos y empleados de la ciudad ha llevado a cabo un sentido de apatía entre los miembros de nuestra comunidad. En este tiempo de crecimiento de nuestra ciudad, debemos de dar a los residentes de Ward 4 algo que les emocione para que se sienten involucrados y empoderados a tomar parte de los procesos políticos que determinan la dirección del crecimiento de la ciudad.  

 

  • Todos los estadísticos nos enseñan un crecimiento en la diversidad y cantidad de representación de las comunidades minorías en los datos demográficos de la ciudad. Tenemos que asegurar que todos grupos culturales y todos los niveles socio-económicos sean incluidos en las decisiones que suceden acerca de los temas que les afectan directamente. Debemos perseguir equidad y justicia de representacion y participacion.  

 

Empoderando a Vecinos

  • Tanto si están rentando o son dueños de su casa, los residentes de Ward 4 merecen tener orgullo en sus vecindarios. A ese fin, es importante que seamos diligentes en la encuesta de las propiedades que han caído en descuidado. Podemos crear y mejorar los procesos para que entendamos más rápido y tomamos acción acerca de los problemas que causan propiedades vacías, casas de renta que no son bien mantenidas, y dueños quienes no tienen los recursos para mantener a sus casas. 

    • Trabajando con grupos privados y públicos, podemos proveer los recursos necesarios a los residentes para que puedan mejorar sus casas y, por extensión, a sus vecindarios.

Enfrentando a la Gentrificación y el Desplazamiento

  • El Concejo Municipal está encargado de votar para aprobar los desarrollos vecindarios que frecuentemente se solicitan como beneficios para la ciudad. Lo que no se toma en cuenta es que mucho de los residentes de nuestra comunidad rentan sus casas y al pesar de que los desarrollos contribuyen al aumento de valor para los propiedades, también contribuyen a el desplazamiento de miembros comunitarios quienes se encuentran incapaz a pagar el aumento de renta, o sean empujados de sus casas para que los dueños pueden vender la propiedad.

    • Podemos tomar medidas proactivas para promover que los renteros pueden ser dueños de casa.

    • Podemos crear incentivos para que los desarrolladores incluyan viviendas económicas en sus planes de desarrollo. 

Fidelidad al Contribuyente

  • De la misma manera que debemos manejar responsablemente las financias del presupuesto municipal, debemos asegurar equidad en la distribución de los dólares impuestarios. Todas las áreas de la ciudad tienen necesidades que solo el gobierno municipal puede satisfacer financieramente, y debemos tomar cuidado de la manera en que priorizamos proyectos municipales es justo y equitativo. 

 

  • Casi todas las decisiones tomadas por el Consejo Municipal tienen un precio agregado. Tanto la promoción de leyes municipales, o el apruebo de permisos que representan ingresos para la ciudad, o las decisiones acerca de la alocación de recurso legales , cada decisión debe de ser hecha con el mejor interés de los contribuyentes en mente. 

Authorized and Paid For By Friends of Sam Wargin Grimaldo